Por segundo día consecutivo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó un registro de cero homicidios para este martes 02 de agosto a escala nacional, como parte esencial de los resultados del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que continúan erradicando el accionar de las pandillas en el país.
La línea de reducción de asesinatos continúa la tendencia registrada en julio, que contabilizó 21 días sin muertes violentas a nivel nacional, un hito histórico que lo cataloga como el mes más seguro en la historia de El Salvador.
Ante el nuevo reporte de la corporación policial, el Presidente de la República, Nayib Bukele, declaró que el trabajo integral de su Gabinete de Seguridad busca proteger a los salvadoreños honrados de los criminales, sin reparar en las voces de la oposición que se dedican a cuestionar los resultados de su gestión.
“Aunque algunos gobiernos y ONGs nos “exigen” proteger a los pandilleros, nosotros estamos para proteger a la población honrada, que por PRIMERA VEZ en décadas, puede sentir lo que significa vivir verdaderamente en paz. Seguimos…”, enfatizó el mandatario en las cuentas oficiales de redes sociales.
Las cifras históricas de seguridad son un reflejo del compromiso del actual Gobierno para brindar paz y bienestar a la ciudadanía, atemorizada durante décadas por las estructuras criminales y desgastada por las gestiones presidenciales pasadas, caracterizadas por actos de corrupción.
Hasta este 01 de agosto, el Gobierno registra la captura de 48,494 terroristas, quienes enfrentan cargos penales por diferentes delitos en los tribunales del país.