La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador concluyó este viernes, la vista pública en contra del magistrado suspendido, Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz. La resolución será conocida el próximo 14 de marzo.
Escalante Díaz, quien el fungió como segundo magistrado propietario de la Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección del Centro, es señalado de agredir sexualmente a una niña el 18 de febrero de 2019, en la residencial Altavista, Tonacatepeque.
Cuando se desarrolló la audiencia preliminar Escalante fue sobreseído porque según la cámara, no se configuró ningún delito, los magistrados resolvieron que podría ser una falta sancionada con multa de diez a 30 días.
La FGR presentó un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal y ese tribunal superior modificó la resolución de los magistrados de la Cámara y ordenó que el proceso penal fuera elevado a vista pública.
Durante la fase de instrucción, la Fiscalía ofreció los testimonios de la madre de la menor, de los peritos que han hecho pruebas a la víctima, del agente captor y un niño que jugaba con la niña al momento de la supuesta agresión sexual.