Desde el inicio de la administración del Presidente Nayib Bukele se trabaja en obras de infraestructura estratégicas que mejoren la conectividad, la movilidad, la logística y los tiempos de transporte.
Para el 2022, el Presidente Bukele incluyó la obra pública dentro de un plan de 10 Impulsos Económicos, es por ello, que se trabaja en proyectos de gran envergadura a escala nacional que generarán grandes beneficios.
En el primer trimestre se ha inició, por ejemplo, con el primer mirador en la carretera camino a Surf City y un nuevo ingreso para incorporarse a la calle hacia el volcán de San Salvador.
Dentro de 60 días también se comenzará la segunda fase del paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico. Esta obra garantizará un flujo ágil entre Santa Ana y San Salvador. Se estima que la construcción dure alrededor de ocho meses.
Este proyecto se integrará a otra obra de gran envergadura que iniciaría este año y que por décadas ha sido una deuda para la población que viaja al occidente del país, como lo es la ampliación de la carretera a Los Chorros y el Viaducto Francisco Morazán.
El Gobierno proyecta una inversión de $1,510 millones aproximadamente en obra pública, una inversión histórica que busca generar mejores condiciones económicas para el país y los salvadoreños.