La revista Forbes Centroamérica destacó las 11 medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger la economía de los salvadoreños, ante la crisis económica mundial.
El presidente dio a conocer en cadena nacional algunas medidas para hacer frente a lo sucesos económicos que se han presentado en últimas fechas debido al conflicto en Ucrania y Rusia, que han hecho que haya un fuerte aumento en lo precios de las gasolinas.
Entre las medidas están: Suspende temporalmente el Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE), por lo que se reducirán $0.16 al galón de combustible.
Además, desplegar inspectores de la Defensoría del Consumidor y de la Dirección de Minas e Hidrocarburos para supervisar las embarcaciones y gasolineras. Esto con el fin de que se mantegan octanajes, tipos y cantidad de combustible adquiridos por los usuarios.
Se elevarán las leyes para quienes eleven precios de combustibles. Asimismo, se anunció el subsidio al gas propano y se establecerán los precios máximos de gas.
El Gobierno también anunció que habrá un mayor número de policías revisando los precios en buses y microbuses.
De igual forma, anunció que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica deberá incrementar la producción de energía.