El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que entre los proyectos de ley presentados ante la Asamblea Legislativa están la aprobación de reformas que faculten a los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), para poder imponer multas a los transportistas que incurran en el aumento a la tarifa del pasaje.
“Hoy presentamos dos iniciativas de ley ante la Asamblea Legislativas , una de ellas es la suspensión del COTRANS por tres meses. Quiero aclarar que se seguirá dando la compensación económica a los transportistas. También buscamos facultar a los gestores e inspectores del VMT para imponer multas”, mencionó el titular del MOP.
Rodríguez detalló que actualmente hay 11,000 unidades de transporte público en circulación y solo 2,000 agentes de Tránsito. “Por eso se requiere de más personal”.
“Y como hay transportistas que siguen incrementando el pasaje, entonces incluimos una reforma adicional: En caso de que continúen esas prácticas, el VMT estaría facultado para quitar la concesión de la línea y dársela a alguien que sí quiera trabajar”, detalló Rodríguez.
El funcionario también informó que se han instalado casi 200 controles con el apoyo de la PNC en diferentes puntos del país, en donde se han aplicado más de 400 esquelas, de las cuales, 200 son por el incremento a las tarifas del pasaje.