El Tribunal Especializado de Instrucción C envió a prisión provisional a seis pandilleros acusados de la desaparición de un motorista de la ruta 140, el pasado 24 de enero en la colonia Santa Elena del municipio de San Martín, en San Salvador.
Los imputados responden a los nombres de José Rodrigo Henríquez Moreno, alias El “Bolo”, Erick de Jesús Pérez Ramírez, alias “Erick”, Mauricio Antonio Portillo, alias “Mango”, Jonathan Fernando Hernández Cruz, alias “Chente”, Samuel Stanley Aguiluz Martínez, alias “Mula”, y Luis Gerardo Posada Martínez, alias “Chichuiza”.
Según el fiscal del caso, estos sujetos son miembros de la pandilla del Barrio 18 Sureños, que operaban en el sector de San Martín, específicamente en la colonia San José y Santa Elena.
“Se desconocen los motivos principales, las primeras investigaciones arrojan que simplemente fue por el hecho de ingresar a la colonia cuando los autobuses ya no estaban ingresando, se quedaban a la orilla de la calle. (Después) Se dispuso que los autobuses ingresaran a las colonias y fue que privaron de libertad a este motorista y se dio su desaparición” explicó la fiscal del caso.
El Tribunal otorgó un plazo de instrucción de tres meses para que se realicen las investigaciones, mientras los imputados deberán guardar prisión provisional.