Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados inician estudio de reformas a la Ley de Protección al Consumidor para atenuar crisis económica 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados inician estudio de reformas a la Ley de Protección al Consumidor para atenuar crisis económica 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:21 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Comisión de Economía de la Nueva Asamblea Legislativa iniciaron el estudio a las reformas a la Ley de Protección al Consumidor, con la finalidad de armonizarla con la Ley de Procedimientos Administrativos e para incorporar nuevos aspectos que mayor protección a los consumidores.

La propuesta de reforma contiene más de 60 artículos, entre los cuales se propone modificar 43 y adicionar 17 nuevas disposiciones, algunas relacionadas con el uso de parqueos, pago de propinas, publicidad ilícita, entre otros.

«Es importante que todos estemos conscientes que el objetivo principal es velar por el consumidor y el bolsillo de los salvadoreños. Esta reforma viene de la mano para hacer más fuerte y acompañar las 11 medidas ante la inflación”, dijo el diputado y presidente de la Comisión de Economía, Rodrigo Ayala.

La diputada Elisa Rosales explicó que las propuestas de reforma reforzarán las 11 medidas anticrisis aprobadas el domingo por la Asamblea Legislativa, con ello, “continuaremos estudiando esta propuesta para fortalecer más puntos y llevar más respuestas a la población”, dijo.

Ad imageAd image

Entre algunas propuestas, los legisladores estudiarán el uso de los parqueos, en donde se pretende que los proveedores se hagan responsables en caso de daños a vehículos, además de dar como mínimo 30 minutos gratis de parqueo a sus usuarios.

«Se busca una mayor apertura del mercado e inversionistas», Aronnette Mencía
TSE resuelve a favor de Nuevas Ideas en Mejicanos
Presidente Bukele señala que algún día terminará la estafa de los bancos más grandes de Wall Street que se benefician de la inflación
Facebook eliminó cuentas FALSAS que utilizó ARENA para su campaña
Diputados proponen darle más dinero a los alcaldes, en plena época preelectoral
ETIQUETADO:Comisión de EconomíaLey de Protección al ConsumidorReformas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele aplaude condena de cárcel impuesta a magistrado Escalante
Noticia siguiente Envían a prisión provisional a seis pandilleros por desaparición de motorista en San Martín
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Medio Ambiente vigila dos sistemas con potencial ciclónico en el océano Pacífico
Nacionales
agosto 18, 2026
Defensoría presenta portal para consultar y corregir el récord crediticio
Nacionales
agosto 18, 2026
Más de 20 pandilleros serán condenados a penas de hasta 111 años de prisión
Nacionales
agosto 18, 2026
¡Del barrio a las aulas! Wisin anuncia la Universidad del Perreo
Especiales
agosto 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?