Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Privados de libertad restauran casa comunal utilizada por pandilleros
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Privados de libertad restauran casa comunal utilizada por pandilleros

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2022 1:09 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna, destacó que privados de libertad del plan Cero Ocio trabajaron en la restauración de Casa Comunal de la Comunidad Najarro del municipio de Mejicanos.

Luna indicó que la vivienda fue utilizada por pandilleros para planear sus crímenes, el inmueble fue recuperado por el Gobierno gracias a la ejecución del Plan Control Territorial.

“Por años, los pandilleros planearon sus crímenes en la casa comunal de la Comunidad Najarro en Mejicanos. La vivienda fue recuperada por el Plan Control Territorial y con las destrezas de internos del Plan Cero Ocio, ha sido restaurada”, detalló el funcionario.

El Director de Centros Penales, @OsirisLunaMeza, informa que vivienda utilizada por pandilleros para delinquir fue recuperada por el Plan Control Territorial y con las destrezas de internos del Plan Cero Ocio, ha sido restaurada. https://t.co/XYYOVzOeEu

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) March 17, 2022

El Director de Penales enfatizó en que las destrezas aprendidas por los reclusos en los centros penitenciarios, posibilitó la restauración de la vivienda.

Ad imageAd image

Con este tipo de obras, los privados de libertad contribuyen a que las comunidades tengan espacios adecuados para la convivencia.

Durante la implementación del Plan Cero Ocio, los reos han participado en la construcción, ornato y aseo de infraestructuras de la red de salud pública, sedes policiales, así como reparación de centros escolares, construcción de viviendas para familias de escasos recursos económicos; y otras obras en beneficio de las comunidades de todo el país.

Nuevos soldados avanzan en su proceso de adiestramiento para apoyar la estrategia de seguridad del Gobierno
Éxito total en carrera Liga Pink Run en conmemoración al Día Internacional contra el Cáncer de Mama 
Pastor Toby Jr. sobre medidas de seguridad: “No entiendo por qué se oponen a que las cosas se corrijan”
Gobierno ejecuta más de 60 obras en todo el país
Vacunas anti COVID-19 ya están siendo resguardadas en el CENABI
ETIQUETADO:Centros PenalesMejicanosOsiris Luna MezaPrivados de Libertad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele cuestiona doble moral de la Unión Europea al censurar medios de comunicación
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele recuerda a conductores de transporte colectivo que paguen sus multas  
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen al responsable de ocasionar el accidente en bulevar Los Próceres 
Nacionales
octubre 21, 2026
Régimen de excepción suma una nueva prórroga tras reporte de 1,346 días sin homicidios
Nacionales
octubre 21, 2026
“Devuélvannos a nuestros cuatro compatriotas vivos”: Presidente Bukele advierte a pandilleros en Haití
Nacionales
octubre 21, 2026
“Devuélvannos a nuestros cuatro compatriotas”: el ultimátum del Presidente Bukele en medio del operativo en Haití
Nacionales
octubre 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?