Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Defensoría del Consumidor solicita reformas de ley para proteger a consumidores
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Defensoría del Consumidor solicita reformas de ley para proteger a consumidores

Archivo LH
Última actualización marzo 24, 2022 3:17 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 24, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Para frenar abusos como el cobro de comisiones ilegales por el otorgamiento de créditos o doble pago de penalidades, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que solicitaron a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de Protección al Consumidor.

Salazar detalló que la propuesta de reforma a la Ley de Protección al Consumidor incluye 60 artículos, entre los cuales se propone modificar 43 y adicionar 17 nuevas disposiciones.

#60Reformas | "La Defensoría ha puesto una propuesta de regulación que tiene cambios importantes como pasar de la hora o fracción al tiempo exacto (en el cobro de parqueo)": presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/gtmIAaJTkd

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 24, 2022

Entre las reformas a Ley de Protección al Consumidor destacó que se busca la implementación del “delegado encubierto” para constatar el cumplimiento de promociones y ofertas, para beneficiar a los salvadoreños.

Asimismo, la Defensoría ha puesto una propuesta de regulación que tiene cambios importantes como pasar de la hora o fracción al tiempo exacto (en el cobro de parqueo).

Ad imageAd image

«También estamos considerando una gratuidad de 30 minutos, para que se pueda aplicar en todos los centros comerciales», mencionó.

El presidente de la Defensoría espera que, en los próximos días, se aprueben las reformas, que vienen a tutelar los derechos de la población.

Se mantiene tendencia positiva de días sin muertes por coronavirus
Escobar Alas: “El comercio y la economía no son tan importantes como la salud y la vida de las personas”
Encuesta revela que el 92% de los salvadoreños aprueban las medidas tomadas por el presidente Bukele ante la pandemia
Aprueban fondos para lograr sostenibilidad macroeconómica y fiscal en el país
Un trabajador del Fovial murió atropellado esta tarde
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorLey de Protección al ConsumidorRicardo Salazar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Los exfuncionarios que recibieron sobresueldos van a tener que responder a la justicia»: Diputado William Soriano
Noticia siguiente Gobierno sanciona a gasolineras por no acatar disposiciones de reducción del IVA en los combustibles
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Iván Bartón hace historia y pone en alto el nombre de El Salvador en el mundial
Nacionales
julio 14, 2026
El Salvador, primer país centroamericano en eliminar el Tracoma como problema de salud pública 
Nacionales
julio 14, 2026
VMT desinstala bocinas y equipos de sonido prohibidos en buses y microbuses
Nacionales
julio 14, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
julio 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?