Con el propósito de coordinar la formación de la mesa intersectorial de migración y desplazamiento forzado, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, junto al Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) acordó unir esfuerzos.
Dicha instancia fue juramenta por el jefe edilicio para poner en marcha acciones enfocadas a la prevención de la migración irregular, atención inmediata a la movilidad y acciones para la reintegración de personas migrantes retornadas en ese municipio.
La mesa de trabajo estará constituida por representantes del Gobierno Central, Naciones Unidas y organizaciones de la Sociedad Civil con presencia en Santa Ana.
En el evento participó la presidenta municipal de Tapachula (México), Rosa Irene Urbina quien refrendó el compromiso de su administración para fortalecer los lazos de cooperación y hermanamiento con el municipio de Santa Ana.
La edil de Tapachula, resaltó que empezar a trabajar en contra de la migración irregular, junto a su homólogo santaneco, sólo es el inicio para reforzar los vínculos entre ambas ciudades.
Durante el evento desarrollado en la ex Escuela de Artes y Oficios José Mariana Méndez, la presidenta de Municipal de Tapachula recibió las llaves de la Ciudad Morena de manos del alcalde, Gustavo Acevedo.