Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mantienen inspecciones en establecimientos de productos de la canasta básica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mantienen inspecciones en establecimientos de productos de la canasta básica

Archivo LH
Última actualización abril 1, 2022 5:44 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para evitar y combatir la especulación de precios de las harinas de trigo, la Defensoría del Consumidor amplió, a nivel nacional, el dispositivo de inspección al comercio mayorista de harinas.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto a su equipo, participó en la verificación de precios de harinas de trigo para panaderías en una distribuidora ubicada en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

- Advertisement -

Salazar aseguró que actuará con firmeza en contra de las “prácticas abusivas” que vulneren derechos a los consumidores. “Perseguiremos la especulación e incremento injustificado de precios, con todos los recursos del marco jurídico vigente”, advirtió.

#11MedidasAnteLaInflación | "Los productos fabricados con harina de trigo como el pan francés, el pan dulce son de alto consumo por parte de la población. Este tipo de esfuerzos logran combatir las alzas", menciona el presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/s0zi0Z7QW4

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 1, 2022

La Defensoría del Consumidor detalló que en caso de comprobar aumento arbitrario, cobros indebidos o restricción de venta en cualquier establecimiento de productos de la canasta básica, activará los procedimientos ante el Tribunal Sancionador, según los arts. 18, literal h, y 44, literal e, de la Ley de Protección al Consumidor.

- Advertisement -

“Esta práctica abusiva, podrá sancionarse con multa hasta de 500 salarios mínimos, sin perjuicio de la acción penal a través de la Fiscalía General de la República, por acaparamiento, agiotaje y propalación falsa, delitos relativos «al mercado, libre competencia y protección del consumidor”, aseguró Salazar.

#11MedidasAnteLaInflación | "Hemos logrado verificar con nuestro equipo de inspectores los precios de los insumos para fabricar pan. Es importante destacar que hemos logrado frenar un alza que se venía presentando en las últimas semanas", afirma el presidente @rasalazar4. pic.twitter.com/0LXpkKw31h

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 1, 2022
Soldados ubican a pandilleros en las últimas horas
Mejoras viales para Cantón Chupadero: Inaugurada la Fase #1 de la «Calle Universitaria» y 32 Avenida Sur en Santa Ana
BCIE desmiente noticias sobre detener el apoyo financiero a El Salvador 
Quijano ahora dice que no hay condiciones para pasar a la segunda fase de reapertura
Nayib Bukele: «Los supuestos casos de los CENADE debieron aparecer hace 11 días»
ETIQUETADO:Ricardo Salazar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Imponen seis años de cárcel contra sujeto que traficaba paquetes de droga valorada en $3 mil 
Noticia siguiente CEPA entrega terreno a Migración y Academia de Seguridad Pública en San Luis Talpa 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Real Madrid gana por la mínima en su debut en la liga española 
Deportes
agosto 19, 2025
Entregan apoyo a familias afectadas por lluvias en Tutunichapa 1
Nacionales
agosto 19, 2025
Capturan a integrante de la 18 sureños en El Congo, Santa Ana
Nacionales
agosto 19, 2025
La Asamblea Legislativa aprueba exoneración de impuestos para proyectos de tratamiento de aguas y generación de energía
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?