El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, destacó que la construcción de las obras de mitigación en la Quebrada El Garrobo reportan un 70 % de avance, donde se verán beneficiados miles de habitantes.
Con la obra se busca que se alivie el problema histórico de las inundaciones en la zona, que nunca fue solventado por los gobiernos pasados.
“Con las tormentas Amanda y Cristóbal identificamos junto a la Comisión Nacional de Protección Civil un problema histórico en esta zona. Aquí se registraban inundaciones por la obstrucción de un pozo que canaliza las aguas a una bóveda”, puntualizó.
El titular de Obras Públicas detalló que se encuentran interviniendo 12, 500 metros cuadrados del sector y trabajan en una serie de obras de drenajes, restauración de una parte de la bóveda, con el fin de garantizar que sea funcional.
“Estamos recuperando la funcionabilidad de la bóveda. Se están construyendo muros en los laterales del pozo de entrada a la bóveda, que en estos momentos estamos construyendo en la quebrada El Garrobo”, mencionó.
Con este proyecto en dicha quebrada se beneficiarán los habitantes de las etapas II, III y IV de La Cima, Jardines de La Cima, Cumbres de San Francisco, comunidad San Nicolás, entre otros.