La ministra de Turismo, Morena Valdez, detalló que están proyectando recibir durante vacaciones de Semana Santa a más de 170 mil visitantes, lo que significa un ingreso aproximado de $ 160 millones para el país.
“Según las estadísticas, de las más de 200 mil personas que recibirá Migración, más de 170 mil estarán haciendo turismo en El Salvador, y dejarán más de $160 millones en ingresos y divisas», explicó.
La ministra reiteró que El Salvador posee todo para tener una de las mejores vacaciones de Semana Santa. “Somos uno de los 5 países sin restricciones para ingresar; sin embargo, no bajemos la guardia, debemos seguir cuidándonos del COVID19″, puntualizó.
Por su parte, el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que esperan más de 35 mil personas ingresen al territorio a través del aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
A la vez, detalló que del 8 al 20 de abril se activará el Plan de Vacaciones 2022, el cual estará integrado por personal de CEPA, Policía Nacional Civil y Viceministerio de Transporte, entre otros.