Con el fin de respaldar la Guerra Contra Pandillas para que los salvadoreños continúen en paz y tranquilidad en sus viviendas, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta noche la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios.
Con 64 votos a favor, los diputados autorizan al Ejecutivo la construcción de centros penales con el propósito de atender el aumento de la población privada de libertad, generada por el Régimen de Excepción.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que el combate a las pandillas es un tema de país y los resultados en materia de seguridad son claros. «La población está de acuerdo con los medidas que se están tomando», apuntó.
Asimismo, señaló que: «Discutir este tipo de temas para combatir a las pandillas debería ser algo fácil, en lo que todos deberíamos unirnos. No sé qué tan difícil es explicar el nivel de cáncer que nos dejaron los gobiernos del pasado».
Por su parte, la diputada la diputada Suecy Callejas manifestó que las capturas de miembros de las estructuras criminales que se han realizado, a través del Régimen De Excepción, han permitido más días con cero homicidios a nivel nacional.
La legisladora cuestionó los discursos que manejan los diputados de la oposición en los medios de comunicación, alegando estar del lado de la población, cuando sus acciones demuestran lo contrario. «Sus financistas son más importantes», acotó.
«Mi llamado es para que abran los ojos y entiendan, de una vez por todas, que su lucha minúscula no puede seguir siendo el tropiezo de todo un país, despierten, revienten la burbuja y aprendan por respeto a quienes los eligieron», señaló.