El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, detalló que 400 grafitis alusivos a pandillas han sido eliminados de muros y paredes en diferentes comunidades de todo el territorio nacional.
En la Guerra Contra las Pandillas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha ejecutado la campaña de limpieza de grafitis alusivos a pandillas a través de la Dirección General de Centros Penales, luego que entró en vigencia las reformas al Código Penal.
Luna Meza ha reiterado que los privados de libertad en fase de confianza y que forman parte del Plan Cero Ocio son los encargados de borrar los grafitis de las diferentes comunidades consideradas vulnerables por la presencia de criminales.
Entre las comunidades donde se han eliminado estos grafitis se encuentran: La 22 de Abril, Las Margaritas, Colonia Vistas al Bulevar, colonia San José, Urbanización Los Ángeles, Urbanización Los Ángeles en Soyapango, entre otras.
“El objetivo es que no quede ninguno en las comunidades, colonias o barrios. Ningún lugar más asediado con manchas por las pandillas. Las comunidades, barrios o colonias nunca más volverán a tener un solo grafiti. El que haga uno será castigado con prisión”, asegura Luna Meza.