El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, participó esta mañana en el Congreso Regional de Sostenibilidad (CRESA 2022), organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), en el que expuso, entre otras cosas, la regulación de aguas residuales.
Alemán detalló que durante el conversatorio expuso la postura que como Gobierno se está ejecutando en materia hídrica y ante la variabilidad climática.
El titular de ANDA destacó que uno de los principales ejes de la institución es el control de las descargas de aguas residuales especiales al alcantarillado sanitario, para lo cual cuenta con dos herramientas: la norma para regular la calidad de aguas residuales de tipo especial descargadas al alcantarillado sanitario y el procedimiento para otorgar permisos de descarga de este tipo de aguas.
Aseguró que el objeto de la normativa es regular las descargas residuales de tipo especial que son descargadas al alcantarillado sanitario propiedad y administrado por ANDA.
Durante el evento, Alemán fue galardonado con el premio Climate Champions Awards, por su trabajo al frente de la autónoma y por brindar acceso a agua potable a miles de salvadoreños, que desde hace años no contaban con el servicio.