La alcaldía municipal de Santa Ana prepara diferentes acciones para la comodidad de quienes visiten los camposantos de la ciudad para colocar flores u otros detalles y recordar a sus madrecitas que ya partieron. El plan municipal priorizará la seguridad, prevención del Covid-19 y evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por Zancudos, tales como: dengue, Zika y Chikungunya.
El cementerio general Santa Isabel abrirá sus puertas a partir de las 7:00 am hasta las 5:00 de la tarde.
“Para este 10 de mayo esperamos una importante afluencia de personas, quienes podrán visitar las tumbas donde descansan los restos de sus madrecitas en un ambiente agradable, limpio, ornamentado, pero sobre todo seguro y ordenado”, informó Dolores Hernández de Castillo, jefa de Cementerio Municipal Santa Isabel.
La funcionaria informó que para este próximo 10 de mayo se contará con un despliegue de seguridad dentro de las instalaciones del camposanto, conformado por agentes del CAM y miembros de la Policía Nacional Civil.
El embellecimiento del cementerio no es algo que ha pasado desapercibido, desde hace días se está pintando las áreas comunes, se han realizado reparaciones en las calles internas del cementerio y se ha trabajado en la jardinería del lugar para darle un mejor aspecto y recibir a todos sus visitantes.