Esta madrugada un nuevo contingente de salvadoreños partió hacia Canadá a trabajar durante dos años, gracias al Programa de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo.
El objetivo del programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños, a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.
El ministro de trabajo, Rolando Castro, señaló que: “Esta es la parte final donde se concretiza este proceso. El equipo del Ministerio de Trabajo ha trabajado en conjunto con el consulado de Canadá para lograrlo”.
Castro mencionó que gracias a una empresaria Salvadoreña radicada en Canadá, se abren estas oportunidades para salvadoreños, en esa nación.
“Así como llegó nuestra compatriota, ustedes llegan con mejores oportunidades, bajo un programa que cuenta con un respaldo total del Gobierno”, puntualizó el tutular de Trabajo.
Por su parte, Bertha Alicia Parada, beneficiada con el Programa de Migración Laboral, destacó: “En estos dos años pondremos en alto el nombre de El Salvador para que el programa pueda continuar. Gracias al Presidente Nayib Bukele por creer y apoyar este proyecto”.
Con esta estrategia se busca incidir en la generación de mejores oportunidades laborales para los salvadoreños.
“Ahora viajan para contar con un trabajo de dignidad humana, bajo prestaciones sociales y garantías”, indicó el ministro de Trabajo al despedir al contingente.