Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador da un paso importante en la lucha antipandémica para salvaguardar la vida de la población
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador da un paso importante en la lucha antipandémica para salvaguardar la vida de la población

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno adquirió un lote de tabletas del medicamento antiviral molnupiravir para usar en el tratamiento de recuperación de pacientes contagiados de COVID-19.

El lote consiste en cuatro millones de tabletas del antiviral, adquiridos por el Gobierno, que será enviado hasta la puerta de la casa de cada paciente que sea confirmado, por medio de exámenes de laboratorio PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) o de antígenos.

- Advertisement -

De cuerdo con el ministro de Salud, ahora la estrategia en el proceso de recuperación de pacientes se ampliará con la entrega de dos kits: Uno de color azul con el tratamiento para pacientes con sospecha de la enfermedad y otro de color celeste que contendrá el molnupiravir para personas confirmadas que están contagiadas.

El antiviral ya es comercializado en otros países y tiene un costo en el mercado de entre $100 a $200 dólares, dijo el ministro de Salud, sin embargo, los salvadoreños recibirán gratis el tratamiento para cinco días.

- Advertisement -

El Salvador se convierte en el primer país de la región, y de los pocos del mundo, en emplear dentro de su estrategia pública de manejo de la pandemia en utilizar un biológico que es altamente efectivo contra el COVID-19.

“Existe evidencia científica internacional que el molnupiravir reduce hasta un 50 % los ingresos de pacientes en los hospitales”, informó Alabi.

- Advertisement -

El uso del antiviral no evita los contagios, pero impide que la infección causada por el virus se desarrolle a las etapas más complejas y que se ponga en riesgo la vida de los pacientes.

La estrategia de vacunación, que este jueves cumplió un año, se mantendrá para proteger, de ser posible, al 100 % de la población objetivo en El Salvador donde ya fueron aplicadas más de 10.1 millones de vacunas.

Presidente Nayib Bukele destaca el análisis financiero de Bank of America
Ministro de Trabajo lanza el primer Instituto de Formación Sindical en beneficio de más de 150,000 trabajadores
Presidente Bukele recibe índice de aprobación de más del 80% 
Presidente Nayib Bukele afirma que van a luchar hasta acabar con las pandillas 
Reformas al Código Procesal Penal frenarán la impunidad, opina abogada Tahnya Pastor
ETIQUETADO:Covid -19Pandemiaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Roger Arias manifiesta que hay quienes quisieran ver marchar a la UES junto a ARENA y la ANEP
Noticia siguiente Gobierno entrega obras de protección en reparto Las Cañas, Ilopango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Conductor borracho provoca siniestro vial en Santo Tomás y deja a un lesionado de gravedad
Nacionales
julio 12, 2025
46 estudiantes acusados de pertenecer a la pandilla “La Raza” permanecerán en prisión provisional
Nacionales
julio 12, 2025
Se esperan lluvias durante la tarde y noche de este sábado
Nacionales
julio 12, 2025
3,000 salvadoreños reciben beneficios de la Feria Integra en el distrito de Soyapango
Nacionales
julio 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?