En Santiago de María, Usulután, la empresa Duke-Llanch ha sabido aprovechar las bondades de la tierra y eso ha quedado al descubierto con el paso del tiempo.
En 385 manzanas decidieron cultivar café, y en 35 sembrar moringa que sirve de sombra al café, sin imaginar que podría sumarse a la oferta no solo nacional sino internacional.
Elaborar artesanalmente productos como té, cápsulas, aceites y suplementos alimenticios, combinación de moringa con café les permitió ganar mercado y ser reconocidos en el territorio nacional.
Para poder solventar la demanda de la producción, han empleado a 30 personas y pretenden ampliar más la cifra gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) que les está dando acompañamiento.
Ahora, la visión de la empresa es aumentar la producción y poder exportar sus productos, incluso pretender crear champú, jabón, cremas, entre otros productos de belleza.
Salvador Duke, gerente General de empresa Duke-Llanch destacó el apoyo de PROESA en consolidar la inversión en su planta y con ello generar desarrollo económico al brindar más empleos en la zona, asegurando que ampliarán más esas fuentes de empleo.
Por su parte, la empresaria Cristina Llach, va más allá y confiesa que la meta es exportar hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
“Estoy segura de que con el apoyo del Gobierno Central lo lograremos. Aplaudo a la vez, los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele de darnos seguridad en los territorios», mencionó Llach.
Para conocer de primero mano las necesidades de la empresa Duke-Llanch, el presidente de PROESA junto a su equipo de especialistas de exportaciones, visitaron la empresa y con ello asegurar su apoyo a la producción y exportación fuera de las fronteras salvadoreñas.