El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, continúa asegurando que más familias tengan acceso a una vivienda luego que en el pasado tocaron puertas sin ser escuchados, saldando una deuda histórica de más de una década.
Después de años de vivir en inseguridad jurídica, esta mañana, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, entregó escrituras de propiedad a 16 familias de la comunidad La Espueleta, del cantón Ateos, municipio de Sacacoyo, en La Libertad.
«El camino ha sido largo, varios gobiernos han pasado y no vieron nunca sus escrituras. Ahora el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se las está entregando», compartió la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Por su parte, Iris Cecilia Miranda, beneficiaria con la entrega del documento de propiedad, agradeció por agilizarse el proceso que en poco tiempo fue resuelto. Ahora su lote será legalizado y de su propiedad, al igual que las demás familias beneficiarias de dicha comunidad que han permanecido en la zona de la ex línea férrea durante más de 15 años.
Hasta la fecha, 5 mil familias a nivel nacional, han recibido escrituras de propiedad con una inversión social de más de $2.4 millones.