Tras los excelentes resultados en el combate a las pandillas, el Gobierno del Nayib Bukele, a través del Gabinete de Seguridad, llegó esta mañana a la Asamblea Legislativa para solicitar la ampliación por 30 días del Régimen de Excepción, herramienta legal que ha dado efectivos resultados, con la captura de más de 34,500 terroristas.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que las condiciones para seguir combatiendo a la delincuencia de la mano de la población se mantienen, y se necesita más tiempo para seguir erradicando este cáncer de todas las comunidades del territorio salvadoreño.
“En este momento tenemos más de 35,000 detenidos durante el Régimen de Excepción, más de 26,000 de estos detenidos ya están en detención provisional”, aseguró.
El coordinador del Gabinete de Seguridad, aseguró que la Guerra Contra Pandillas va a continuar por el tiempo que sea necesario y en la medida que la población lo siga demandando.
«Nunca en 30 años se había enfrentado así a las pandillas, quienes se oponen al Régimen de Excepción, se oponen a la seguridad de la población», aseveró.
A su vez, envió un mensaje a las voces disonantes que cuestionan dicha medida y aseguró que no van a hacer cambiar dicha estrategia.
“Si les molesta que un Órgano Ejecutivo, un Órgano Legislativo y Órgano Judicial, empatice con las necesidades de la gente, entonces definan nuevamente que es democracia”, puntualizó.