El director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, cuestionó las medidas extraordinarias que aplica el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la guerra contra las pandillas, al afirmar que los miembros de estructuras criminales deben recibir un trato “digno” en los centros penitenciarios aún si han cometido crímenes atroces contra la ciudadanía.
“Independientemente de que sea el pandillero más malo. Hay que entender eso, ese es el punto a la ciudadanía, que puede ser la persona más perversa del mundo, pero no se le puede tratar como un animal, aunque ella haya tratado como personas como animales”, sentenció Escobar en una entrevista matutina.
El abogado representante de la organización sostuvo su postura a pesar del alza de homicidios protagonizada por las pandillas que dejó el saldo fatal de 72 muertes en dos días, que llevó a la Asamblea Legislativa a aprobar un Régimen de Excepción, propuesto por el Presidente Nayib Bukele, para brindar paz a los salvadoreños.
Usuarios en redes sociales se mostraron en contra de sus declaraciones, ya que la ciudadanía se ha mostrado a favor de las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y la Dirección General de Centro Penales para mantener en control a los pandilleros. Hasta la fecha, al menos 7 mil capturas se han realizado en el territorio nacional desde la entrada en vigencia del Régimen de Excepción.