El Banco Hipotecario formará parte de la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (Partnership for Carbon Accounting Financials, PCAF por sus siglas en inglés), con el fin de brindar su apoyo en la búsqueda de una transición económica necesaria para lograr la neutralidad climática en el mundo.
“Para Banco Hipotecario es un hito importante ser parte de las instituciones financieras que realizan impactos positivos en la población y el medio ambiente, al realizar la medición de emisiones de proyectos financiados dentro del portafolio”, dijo el Gerente de Identidad y Sostenibilidad de Banco Hipotecario, Julio Herrera.
“Esto nos permitirá generar cambios puntuales en nuestros productos, servicios y atención a nuestros clientes, logrando en conjunto cambios, y así poder desarrollar una transición hacia una menor cantidad de misiones para nuestro medio ambiente”, añadió sobre esta iniciativa.
PCAF es una colaboración global de instituciones financieras que tiene como objetivo facilitar la medición y divulgación armonizada de las emisiones de gases de efecto invernadero (conocidas como GEI) financiadas por los préstamos y las inversiones.
Esta cuenta con más de 230 instituciones financieras de seis continentes, con proyecciones de que el grupo se expanda en mayor medida en las regiones de Norteamérica, América Latina, Europa, África, y Asia Pacífico.
“Como banco nos unimos a PCAF para la implementación de la metodología y poder cuantificar nuestras emisiones, como un paso importante para el cumplimiento de los compromisos climáticos que como Banco nos hemos definido y así que nuestros grupos de interés conozcan los cambios y la importancia de definirnos objetivos basados en la ciencia para la reducción de las emisiones financiadas y alinearlos a los compromisos nacionales de El Salvador e internacionales”, dijo la entidad bancaria en un comunicado sobre este nuevo paso.
El Banco Hipotecario también es miembro de la Iniciativa Financiera del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP-FI por sus siglas de inglés) y es firmante del Compromiso Colectivo de Acción por el Clima (CCCA).