La Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles que desmanteló un campamento clandestino donde se ocultaban miembros de pandillas para evitar capturas y planificar ilícitos contra la población salvadoreña.
El sitio se ubicó en una montaña del municipio de San Francisco Morazán, en el departamento de Chalatenango, donde se detuvo a los pandilleros Elvin Omar Rivera, alias Rolón, y Carlos Rivera Avelar, alias Cipitillo, señalados de construir la guarida.
En el momento de su captura se les encontró un fusil, dos pistolas, marihuana y varios celulares con los que cometían sus crímenes, informó la corporación policial. Otro detalle en el campamento clandestino fue un libro de la Constitución, tamaño bolsillo, encontrado en las pertenencias de los criminales.
El hecho fue resaltado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en sus redes sociales: «La esquina superior derecha de la cuarta foto».
Ambos sujetos serás presentados ante los tribunales para ser procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma de fuego, con la posibilidad de enfrentar penas de hasta 30 años.
La PNC informó que perseguirá a los miembros de estructuras criminales “sin importar que estén escondidos en montañas, quebradas o dónde sea, los encontraremos y capturaremos”.
Se trata de:
-Elvin Omar Rivera, alias Rolón
-Carlos Rivera Avelar, alias Cipitillo
Estos sujetos habían construido un campamento, el cual fue desmantelado por nuestros agentes.
Les esperan más de 30 años de cárcel por agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma de fuego. pic.twitter.com/4beAPyH4OQ
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 14, 2022