domingo, enero 29, 2023
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
No Result
View All Result

Dagoberto Gutiérrez destaca medidas económicas del Gobierno para «defender el bolsillo de la gente»

El especialista señaló la responsabilidad que tienen los gobiernos del mundo para preservar la vida y la economía de sus ciudadanos.

Redacción GporRedacción G
13/04/2022
Dagoberto Gutiérrez destaca medidas económicas del Gobierno para «defender el bolsillo de la gente»
Share on FacebookShare on TwitterShare on Telegram

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, declaró este miércoles que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado diferenciarse de otros países del mundo gracias a las medidas económicas que buscan resguardar el bolsillo de los salvadoreños ante la inflación mundial.

«Los gobiernos se diferencian hoy por las medidas que adopten en defensa de la vida y la bolsa de la gente. Eso es lo que caracteriza a este gobierno. Hay un esfuerzo total de defender el bolsillo de la gente», dijo el analista en una entrevista matutina. 

Esto te puede interesar

Pago de deuda por $800 millones denota eficiencia y responsabilidad

Pago de deuda por $800 millones denota eficiencia y responsabilidad

27/01/2023
Ecuatorianos valoran mejor al Presidente Nayib Bukele que a sus políticos

Ecuatorianos valoran mejor al Presidente Nayib Bukele que a sus políticos

23/01/2023

El especialista indicó que la crisis derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania que ha afectado a la comunidad internacional tiene en vilo a países considerados como «el patio trasero de Estados Unidos» por la falta de estrategias políticas y económicas a favor de sus habitantes. 

«Nosotros tenemos consecuencias específicas. Y es cierto, ni el país ni los gobiernos son responsables. Pero los gobiernos son responsables de las medidas en defensa del pueblo frente a esa crisis», agregó Gutiérrez sobre el tema. 

Entre las medidas impulsadas por el Gobierno se encuentra la suspensión por tres meses el Impuesto del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE) y del Impuesto de Contribución al Transporte (Cotrans), para reducir $0.16 y $0.10, respectivamente, en la compra del galón de combustible. 

ADVERTISEMENT

También contempla la exoneración del impuesto de importación de productos alimentarios y el monitoreo de las rutas de transporte público para evitar un aumento injustificado del pasaje que pueda afecta la economía familiar de los salvadoreños. 

#Nacionales | Analista Dagoberto Gutiérrez dijo que Gobierno de Presidente @nayibbukele se diferencia de países del mundo por sus acciones para proteger economía de la ciudadanía.

"Eso es lo que caracteriza a este gobierno. Hay un esfuerzo total de defender bolsillo de la gente" pic.twitter.com/9zPgEO1mWW

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 13, 2022
Tags: 11 Medidas ante la InflaciónDagoberto GutiérrezNayib Bukele
Redacción G

Redacción G

Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.

Discussion about this post

Diario La Huella

Somos un periódico digital con la misión de informar al instante, con veracidad y credibilidad todo el acontecer en El Salvador y el mundo.

  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist