Al menos doscientos miembros del partido Nuevas Ideas participaron este lunes en la campaña Impacto Cyan, que tiene como objetivo limpiar las principales playas salvadoreñas y preservar su belleza medioambiental tras el período vacacional de Semana Santa.
La iniciativa busca preservar la condición medioambiental de los sitios a través de la recolección masiva de desechos sólidos abandonados por los veraneantes.
Entre las playas intervenidas por los participantes de la campaña están El Tunco, El Majahual, El Sunzal, ubicadas en el departamento de La Libertad.
Según el Ministerio de Turismo, en las recientes vacaciones de Semana Santa se cuadriplicó el número de visitas a centros turísticos como playas, áreas protegidas y sitios culturales a comparación de años anteriores.
Solo entre el sábado 9 y domingo 17 de abril, se registraron 553 mil 860 asistencias a diferentes puntos del país, 190 mil 625 de ellas a los parques recreativos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).