El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, resaltó el trabajo legislativo de la Bancada Cyan en la Asamblea Legislativa, que cumplirá este 1.º de mayo un año en funciones abriendo las puertas a proyectos y leyes a favor de las necesidades de los salvadoreños.
“En casi 1 año de la nueva Asamblea Legislativa: Terminamos con los maletines negros, se acabaron las ONG fachadas, adiós a los diputados corporativos. Cero plazas fantasmas”, puntualizó el legislador en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Guevara apunta al fin de negociaciones irregulares que fueron protagonizadas por diputados de FMLN y ARENA durante la gestión legislativa en períodos anteriores, cuando se entregaban “maletines negros” procedentes de partidas secretas de gobiernos de turno.
También refiere al trabajo de la Comisión Especial que investiga los sobresueldos entregados de 1989 a 2019 provenientes de Casa Presidencial, que ha revelado actos de corrupción e ilegalidades con fondos procedentes de las arcas del Estado.
En ella han comparecido el expresidente de la República, Elías Antonio Saca; la exdiputada y exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar, de ARENA; el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo; el exvicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, entre otros exfuncionarios vinculados a actos de corrupción.
“En resumen, transformamos este lupanar en la Casa del Pueblo”, aseveró Guevara sobre el trabajo de los nuevos diputados, para que los proyectos, reformas y decretos se dirijan al desarrollo, protección y bienestar de los salvadoreños.