Domingo Santa Cruz Castro, exdiplomático en el gobierno del prófugo Mauricio Funes y miembro histórico del FMLN, revela el mecanismo de cómo EE.UU. entrega fondos para financiar a la oposición contra el Presidente Nayib Bukele.
Además, señala que los Estados Unidos, a través de su embajada financian ONG’s, como la que mencionó del nombre AGRISAL, donde incluso trabajan exfuncionarios del FMLN. Revela que hay intenciones de “capturar al Presidente Bukele o aplicar la fórmula haitiana”.
“Acá hay gringos que podrían ser militares y que podrían estar haciendo cosas como las que hicieron en Haití, cosas de ese tipo”, señaló el también miembro del FMLN y quien perteneció al Partido Comunista durante el conflicto armando.
El gobierno demócrata de los Estados Unidos, dijo Santa Cruz, decidió quitarle la ayuda al Gobierno para dársela a ONG´s, como la que mencionó. “Ahí hay por ejemplo exfuncionarios del FMLN (trabajando)”, recalcó.
Explica que a través de esa ONG´s, por mencionar una, están recibiendo fondos de la embajada de Estados Unidos que luego se mueven “al movimiento social y al grupo reformista”.
“Esto preocupa la situación interna del partido (FMLN) porque esto se considera una traición”, agregó de forma puntual.