La Bancada Cyan presentó este lunes una pieza de correspondencia para establecer de forma definitiva los límites territoriales entre las jurisdicciones de El Tránsito, San Miguel, y Concepción Batres, Usulután, así como los necesarios para demarcar las zonas de El Tránsito y Jucuarán, Usulután.
La presentación de la iniciativa contó con el respaldo de los diputados de Nuevas Ideas en la Comisión de Asuntos Municipales y los alcaldes de los municipios de El Tránsito y Jucuarán, Héctor Rivera y Álvaro Rodríguez, respectivamente.
“Hemos entregado dos iniciativas que permiten la delimitación de territorios. Esto nos faculta para llevar seguridad jurídica a las familias que habitan en los municipios antes mencionados. Ahora, ninguna comunidad quedará en el limbo”, expresó la diputada Elisa Rosales, de Nuevas Ideas.
El objetivo de la propuesta es brindar seguridad jurídica los habitantes de las zonas limítrofes, ya que las alcaldías podrán definir el alcance de los proyectos municipales y así atender las necesidades de las poblaciones.
“Tomamos posesión hace un año y encontramos un municipio que no tenía ningún límite establecido legalmente. Estaba abandonado en ese sentido”, explicó el alcalde de El Tránsito.
En tanto, el edil de Jucuarán añadió: “El Salvador es uno solo, pero necesitamos la seguridad jurídica para trabajar por las comunidades. Ahora sí trabajaremos en todas las áreas que le competen al Estado para llevar el beneficio a la población”.
Los legisladores contarán con el apoyo del el Centro Nacional de Registros.