El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, destacó los resultados de la guerra contra pandillas a través del Régimen de Excepción, al anunciar la captura de cuatro terroristas que se dedicaban a cometer ilícitos en la Urbanización Valle Verde II, de Apopa.
Según describió el director de la corporación policial, los terroristas son dos mujeres y dos hombres pertenecientes a la pandilla Barrio 18 de dicho municipio en la jurisdicción de San Salvador.
“Los resultados irrefutables en esta Guerra contra Pandillas continúan. Seguimos sin tregua aplicando el Régimen de Excepción”, dijo Arriaza Chicas en una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter.
En una conferencia de prensa brindada recientemente por el Gabinete de Seguridad, el director de la PNC informó que, en lo que va de la aplicación del decreto legislativo, se han incautado 477 armas de fuego, 4 mil 896 celulares, 19 porciones de droga y más de $1 millón procedentes en actividades ilícitas.
Arriaza Chicas detalló que las labores de seguridad ejercidas por los agentes policiales están enmarcadas en la Constitución de la República, así como leyes secundarias y reformas al Código Penal.