Ante las emergencias que podrían presentarse en la época de invierno, el Ministerio de Gobernación habilitará 34 albergues en diferentes puntos del país para proteger a los habitantes de zonas que presenten cualquier eventualidad provocada por las lluvias.
De estos centros establecidos, 15 de ellos ya están equipados y han sido distribuidos en Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión.
En tanto, las autoridades continúan con el desarrollo del plan invernal con trabajos de mitigación en Brisas de San Francisco (San Salvador), en las bordas del río San Antonio (La Paz), en las cárcavas de La Cima y de Ilopango (San Salvador), más otras acciones en La Unión, Ahuachapán y Cabañas.
De igual forma, la Dirección Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador cuentan con mayor equipamiento y más personal, a fin de dar cobertura a las emergencias que necesiten atención inmediata.
Recientemente, el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha indicado que la temporada de lluvias inició oficialmente desde este domingo 15 de mayo.