Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Encuesta UCA: 8 de cada 10 ciudadanos destacan disminución de la violencia con el Régimen de Excepción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Encuesta UCA: 8 de cada 10 ciudadanos destacan disminución de la violencia con el Régimen de Excepción

Archivo LH
Última actualización mayo 25, 2022 4:33 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA reveló que 8 de cada 10 salvadoreños opina que, desde que inició el Régimen de Excepción a iniciativa del Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, la delincuencia ha disminuido de forma considerable en el territorio nacional.

El estudio retomó la perspectiva de una muestra de la ciudadanía a nivel nacional, así como una proporción del Área Metropolitana de San Salvador, población que ha visto los efectos de las herramientas de seguridad implementadas por las fuerzas de seguridad en la guerra contra las pandillas.

- Advertisement -

En reacción, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a los resultados de la encuesta revelando su aprobación a los datos que otras casas consultoras han revelado sobre el manejo de la violencia por parte de su gestión presidencial.

“De acuerdo a las casas encuestadoras internacionales, el apoyo está por encima del 90%, pero es interesante que una institución que ataca al Gobierno día y noche, acepte esto. Seguimos…”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

- Advertisement -

El decreto legislativo del Régimen de Excepción fue presentado por el Gabinete de Seguridad tras un repunte de homicidios registrado a finales de marzo, que provocó la articulación de todo el trabajo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) contra las estructuras de las pandillas.

Es así como se ha logrado la captura de más de 34 mil 500 pandilleros en todo el territorio nacional y días continuos con cero homicidios contra la población salvadoreña. El decreto en cuestión ha sido recibido con apertura por la nueva Asamblea Legislativa, que prepara su prórroga por treinta días más.

- Advertisement -

De acuerdo a las casas encuestadoras internacionales, el apoyo está por encima del 90%, pero es interesante que una institución que ataca al Gobierno día y noche, acepte esto.

Seguimos…#GuerraContraPandillas https://t.co/cAl14qJjXa

— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 25, 2022
Mareros decomisaban DUI para favorecer al FMLN en elecciones del 2014: testigo
BCR: El Salvador exportó $563.7 millones en enero 2022 con un crecimiento de 12.9%
Avanza desarrollo de las zonas urbanas con la pavimentación de caminos de tierra
Pandilleros de Barrio 18 pasarán hasta 58 años en cárcel por cometer crímenes en zona del Mercado Tinetti
Logros alcanzados durante la tercera semana de trabajo de la Nueva Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:Nayib BukeleportadaRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “El Régimen de Excepción debería continuar hasta que el último terroristas sea capturado”: Guillermo Gallegos  
Noticia siguiente Instalan audiencia contra Erlinda Hándal y Violeta Menjívar, señaladas de enriquecimiento ilícito, entre otros delitos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de la 18S que ingresaba al país en vuelo procedente de México
Nacionales
noviembre 21, 2025
Vicepresidente Félix Ulloa recibe cartas credenciales de doce nuevos embajadores
Nacionales
noviembre 21, 2025
Golpe al crimen: Fiscalía envía a prisión a red de ladrones de vehículos
Nacionales
noviembre 21, 2025
DoctorSV ya está disponible para personas de 51 a 60 años
Nacionales
noviembre 21, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?