Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños respaldan trabajo de inversión y negocios de tres años de gestión del Presidente Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreños respaldan trabajo de inversión y negocios de tres años de gestión del Presidente Bukele

Archivo LH
Última actualización junio 1, 2022 4:24 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El clima de inversión y el aumento de oportunidades de negocios alcanzó un impulso prometedor desde la llegada del Presidente Nayib Bukele al Ejecutivo, después de un apoyo contundente de la población para elegirlo como una respuesta a años de decadencia política de partidos tradicionales. 

El apoyo de la población a estos esfuerzos se ve reflejado en la reciente encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA), donde el 88.71% de la ciudadanía considera positiva la inversión de negocios en los tres años del Gobierno. 

La ejecución de la inversión privada en el país, tanto local como extranjera, se ha reflejado desde el inicio de la gestión presidencial. Datos brindados por el Banco Central de Reserva (BCR) indican que, durante 2021, la inversión privada incrementó 23.9 % en comparación con 2020.  

Ante ello, las autoridades prevén que, para este 2022, proyectos de inversión privada lleguen a $2,200 millones, distribuidos en una variedad de actividades.

Ad imageAd image

El clima de negocios ha sido propiciado por la excelente atención de la pandemia, la ejecución del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, la agilidad en la atención aduanera en los puertos y aeropuertos, así como el encuentro con inversionistas extranjeros.

La más reciente inversión se anunció recientemente con la proyección de $1,200 millones en materia de turismo, entretenimiento, industria hotelera y energía.

El clima de inversión y negocios tomó protagonismo con la 25ª Reunión del Grupo de Trabajo de Servicios Financieros Digitales y la 18ª Reunión del Grupo de Trabajo de Financiamiento para PYMES de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI).

En ella, 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras de 44 países alrededor del mundo discutieron la inclusión financiera, economía digital, bancarizar a los no bancarizados, el despliegue del Bitcoin y sus beneficios en nuestro país.

El 88.71% de los salvadoreños ve con buenos ojos los esfuerzos de inversión y negocios. pic.twitter.com/Obkxdfgwpk

— CIESCA CENTROAMERICA (@CIESCA_OFICIAL) May 30, 2022
Proponen aprobar préstamos para beneficiar a 74 mil familias de productores del sector agrícola
FOTOS | Derriban misteriosa casa abandonada a la orilla de la playa La Puntilla
Un total de 468 sismos se han registrado en la zona occidental del país
Eliminación de mensajes y grafitis alusivos a pandillas no se detienen en El Salvador
Christian Guevara responde a publicación de LPG: «Cero viáticos, cero pagos de hoteles, cero pasajes con los impuestos de los salvadoreños»
ETIQUETADO:BitcoininversiónNayib BukeleTres años de Gobierno de Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El 87 % de los salvadoreños aprueba gestión del Presidente Bukele, según encuesta del periódico de la oposición LPG
Noticia siguiente Gobierno del Presidente Bukele invierte 5.1 % del PIB en educación
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Habilitan de forma permanente el paso por “El Tobogán” en Soyapango
Nacionales
agosto 28, 2026
Trump anuncia «el mayor acuerdo petrolero en la historia mundial» con el régimen de Venezuela
Nacionales
agosto 28, 2026
Menor resulta gravemente lesionado tras caer de un árbol en Chalatenango
Nacionales
agosto 28, 2026
Gobierno reitera paso cerrado en tramo Los Chorros este fin de semana
Nacionales
agosto 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?