Una joven en sus veinte años fue detenida por los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) con audios en su teléfono que la señalaban como colaboradora de pandillas, en las inmediaciones de Ciudad Versalles, en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
La institución castrense informó que, al ser registrada por los militares a cargo del procedimiento, se encontró en su celular varias notas de voz que indicaban que mantenía contacto con pandilleros de la zona, a fin de cometer crímenes contra la población.
La mujer fue puesta en custodia de la Policía Nacional Civil (PNC), que procederá a presentarla ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agrupaciones ilícitas.
Hasta la fecha, la PNC y la FAES han realizado la captura de más de 37 mil pandilleros en el marco del Régimen de Excepción, liderado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para sacar de las calles a colaboradores, extorsionistas, homicidas y ladrones a beneficio de la seguridad de la ciudadanía.