Una propuesta de delimitación definitiva de territorios de San Rafael Cedros y El Rosario fue presentada este lunes por la Bancada Cyan en la oficina de correspondencia de la Asamblea Legislativa, con el fin de beneficiar a más de 21 mil salvadoreños que residen en estas jurisdicciones del departamento de Cuscatlán.
La pieza llegará al seno de la Comisión de Asuntos Municipales, a fin de brindar seguridad jurídica y mejores oportunidades de desarrollo a las comunidades de ambas localidades.
«Este es un reto para la comisión porque estamos revirtiendo décadas de abandono. Ahora, nuestros municipios están teniendo respuestas positivas. Agradecemos a los alcaldes que están haciendo todo lo posible para delimitar su territorio», detalló la diputada de la Bancada Cyan, Janneth Molina.
Con la iniciativa, los gobiernos municipales tendrán una información más detallada del alcance de sus proyectos.
«Como comisión le damos importancia a la delimitación de los territorios, dando respuestas inmediatas porque las alcaldías están dispuestas a brindarle seguridad jurídica a su gente», dijo el diputado Jonathan Vásquez, de Nuevas Ideas.
El parlamentario detalló que los alcaldes de ambos municipios consensuaron los límites específicos de sus territorios antes de presentar la iniciativa de forma oficial en el Congreso.
Cabe destacar que San Rafael Cedros cuenta con más de 17 mil 100 habitantes, mientras que El Rosario contabiliza más de 4 mil 200 ciudadanos.