Para garantizar la seguridad de los pobladores de la Ciudad Morena, la Alcaldía de Santa Ana aplicará una veda de armas en todo el municipio donde se realizarán los festejos patronales comprendidos en las Fiestas Julias 2022.
La medida de prohibición para portar cualquier tipo de arma de fuego estará activa durante todo julio, aseguró la comuna.
La iniciativa, que es parte de las acciones de la administración del alcalde Gustavo Acevedo y su Concejo Municipal, cuentan con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM). El despliegue contará con elementos de ambos cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
El alcalde Acevedo pidió a la población a no exponerse ni vulnerar la seguridad de los asistentes durante las actividades y reiteró que las autoridades de seguridad tienen la potestad de decomisar y detener a las personas que infrinjan la medida.
“En Concejo Municipal aprobamos Veda de Armas en Santa Ana durante Julio/2022 por motivo de las Fiestas Julias, evite andar armado, ya que le será decomisada o podría ser detenido si la porta en público”, declaró el edil en sus perfiles oficiales de redes sociales.
Los festejos de la Ciudad Morena se realizarán entre el 16 al 26 de julio en honor a la Señora Santa Ana, patrona de la cabecera departamental.