Ante el crimen contra tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el Presidente de la República, Nayib Bukele, declaró que algunos organismos nacionales e internacionales, que afirman defender los “derechos humanos”, se mostrarán en silencio o aprovecharán el momento para criticar las medidas de seguridad del Régimen de Excepción y Plan Control Territorial.
«Estoy casi seguro que es motivo de celebración para algunos de las ONG y algunos medios de comunicación amigos de las pandillas, que están pendientes de algo malo que le pueda pasar a nuestro país para celebrarlo», dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa realizada tras la confirmación del triple homicidio contra los héroes policiales.
El mandatario declaró en su mensaje a la nación que las autoridades del Gabinete de Seguridad han emprendido un fuerte operativo y labores de investigación para dar con los responsables del asesinato, así como los integrantes de la clica y la estructura criminal.
«Estos tres héroes que le truncan su vida dejan a sus familias; y las oenegés y organismos de Derechos Humanos no van a decir nada», criticó el Presidente Bukele sobre las entidades que ha mostrado simpatía por los más de 41 mil pandilleros capturados en el Régimen de Excepción sin tomar en cuenta los crímenes que han protagonizado, como el ocurrido este martes en Santa Ana.
El mandatario informó que uno de los agentes asesinados en Santa Ana este jueves contaba con conocimientos en derechos humanos gestionados con diplomados en el interior de la corporación policial. “El día de ayer, uno de los fallecidos, el inspector, había finalizado su curso en doctrina en Derechos Humanos, le entregaron su diploma en la PNC. Su crimen no va a quedar en la impunidad”, sentenció el Presidente Bukele.
Se trata del inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, quien se graduó el pasado 27 de junio como formador en Doctrina de Derechos Humanos, a través de una capacitación impartida por el Gobierno de los Estados Unidos a la corporación policial.