En menos de 24 horas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró activar las autoridades bajo su cargo a favor de la ciudadanía para reparar los daños registrados en la capa asfáltica de un tramo del bulevar de los Próceres tras una inundación provocada por la tormenta tropical Bonnie.
Las lluvias que generaron una corriente de agua intensa afectaron un pozo de aguas lluvias que no resistió, dejando paso a la filtración de agua en la carpeta asfáltica de hace más de 10 años.
Ante la emergencia, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas realizaron los trabajos de reparación en horario nocturno y de madrugada para remover la carpeta asfáltica vieja y empezar a aplicar los nuevos materiales.
En menos de tres horas se logró superponer el material para la nueva calzada, para que los automovilistas logren circular con efectividad por la zona al iniciar esta semana.
Las autoridades indicaron que quedarán habilitados dos carriles y solo uno restringido en sentido a Santa Tecla, para garantizar que las obras lleguen a la resistencia adecuada.
Las mismas acciones de atención a los daños en infraestructura y viviendas se han efectuado en la colonia Santa Lucía de Soyapango, así como en la colonia Loma Linda en la capital, también afectadas por las lluvias y atendidas por el Sistema Nacional de Protección Civil de la administración del Presidente Bukele.
Desde tempranas horas de la tarde del sábado, el Gobierno desplegó un amplio operativo para dar una respuesta oportuna a cada una de las emergencias provocadas por las lluvias, con el propósito de cuidar la vida de la población.