La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla realizó una audiencia preparatoria contra el expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Angelucci Silva, junto a su esposa, al ser señalados por el delito de enriquecimiento ilícito por más de $6 millones.
El Ministerio Público informó que Angelucci realizó el desfalco de específicamente $6,073,438.97 contra el erario público y que el tribunal admitió todas las pruebas que lo ubican cometiendo el delito.
Según Fiscalía, a Angelucci Silva se le reclama la cantidad de $5,980,026.15 que se encontraron en 16 irregularidades constatadas en depósitos bancarios y pago de tarjetas de crédito. En tanto, a su cónyuge se le reclaman 9 hallazgos que ascienden a $93,412.82.
Esta no es la primera vez que el expresidente del BMI enfrenta los juzgados, ya que en 2019 el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a Angelucci a prisión de 10 años luego de ser declarado culpable por el delito de peculado en la modalidad continuada.
Según la prueba testimonial, pericial y documental presentada por el Ministerio Público, quedó demostrada, de manera categórica, la participación del delito cometido por Angelucci Silva durante el periodo 2002 al 2009.
En el fallo de los juzgadores, el imputado cometió actos en perjuicio de los bienes del BMI y los cuales hasta llegaron a donar de manera fraudulenta. Quedó acreditado que fueron 7 convenios en los que se prestaron servicios de manera ilegal.