El parque vehicular en El Salvador continúa creciendo al sumar 120 mil automóviles más en 2022, a comparación del año pasado, informó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar.
«Actualmente, hay 120,000 vehículos más en circulación respecto al año pasado», confirmó el funcionario en una conferencia de prensa realizada este lunes.
Hasta mayo del 2022, las autoridades registran un millón 520 mil 380 vehículos que circulan diariamente en El Salvador, lo que confirma el nivel de congestionamiento que se registran principalmente en horas pico en las principales vías del país.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta que un millón 069 mil 832 son carros, mientras que 450,548 son motocicletas, un vehículo de fácil adquisición que se ha visto envuelto en gran parte de los accidentes de tránsito a nivel general.
En tanto, Castelar reveló que los accidentes viales a nivel nacional se han reducido en un 11% con respecto al año pasado, en parte gracias al mensaje de responsabilidad vial manejado por las autoridades para prevenir tragedias en las carreteras.
No obstante, las autoridades piden prevención para los conductores. «En los últimos años, la distracción del conductor ha sido la principal causa de siniestros viales. Mucha gente se distrae de manera innecesaria, especialmente en sus teléfonos celulares», aseveró el viceministro en su intervención a medios de comunicación.