Como parte de sus compromisos, de promover la educación de calidad en todo el mundo, Asociación Educación sin Fronteras lanzó el Programa «Maestros Apoyando Maestros», para capacitar a los docentes de Pasaquina, La Unión.
El evento se llevó a cabo en Centro Escolar Ramón Mendoza de Pasaquina, dentro de las actividades a realizar durante el programa, se ejecutarán visitas escolares y compartimiento de estrategias de enseñanza de maestros visitantes con maestros anfitriones.
La actividad contó con la presencia de la diputada del Parlamento Centroamericano, Cecilia Rivera, quien mostró su compromiso con apoyar programas que mejores la educación a nivel nacional, destacando, “si me permiten formar parte de este proyecto, cuenten conmigo en las buenas, en las malas y un hombro sobre el cual, pueden recargarse”.
Para el Dr. Héctor Rivera, miembro de la Asociación Educación Sin Fronteras, trabajar por la educación de El Salvador, tierra que lo vio nacer, es un compromiso primordial que junto con su esposa Guadalupe Rivera quieren desarrollar en la zona oriental del país, para brindarle a los niños y jóvenes mejores oportunidades de desarrollo.
“Es un privilegio para mí trabajar con ustedes, la educación es la herramienta, que nosotros podemos darle a los niños y niñas para que en un futuro ellos, puedan cumplir sus sueños, nosotros ponemos una gotita de agua y abono en ellos, para que hagan de El Salvador una nación grande”, destacó el Dr.
Además, Xenia Cárcamo, presidente de la Asociación, Manuel Caballero, Vicepresidente y Neymi Espinal, Secretaria, manifestaron que la visión del programa, es que cada persona que pertenezca al proyecto pueda sentir el amor, para que ellos después puedan educar a los niños y niñas con amor.
«Maestros Apoyando Maestros» tendrá una duración de una semana, donde se ofrecerán talleres en el centro educativo Ramón Mendoza en Pasaquina para jóvenes, mujeres y padres de familia.
Cecilia Leblac, también parte de la organización, destacó que el proyecto «Maestros Apoyando a Maestros», ha sido posible gracias a la ayuda del gobierno del Presidente Nayib Bukele, ya que la actual administración, ha brindado las facilidades necesarias, así como los permisos, para el desarrollo del programa.
“Mi deseo de estar en mi país, había sido desde hace 27 años, pero muchos gobernantes nos cerraron las puestas”, dijo Leblac.