Dos pandilleros que participaron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) este martes, confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Los criminales fueron identificados como Luís Enrique García Escalante, de 35 años de edad, y José Alberto Calderón Rivas, de 24. Ambos son miembros de la estructura MS13, en específico, de la clica Fulton Locos Salvatruchos, indicó el funcionario al informar sobre las capturas.
La agresión ilegítima de las pandillas contra los elementos de la PNC resultó cuando los agentes intervinieron al grupo armado en un campamento clandestino en una zona montañosa. Como resultado, tres terroristas resultaron fallecidos y diez más detenidos por las autoridades.
Los pandilleros fallecidos fueron identificados como Francisco Antonio Larín Juárez, alias “Snaider” o “Pavas”, Jorge Leónides Arias García, alias “Tuco” o “Guanaco”, y Nelson Omar Orellana Hernández, alias “Cusuco” o “Gojan”. Todos con rango de homeboy y palabrero en la zona.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa emprendiendo estrategias integrales con la corporación policial, la Fuerza Armada de Salvador (FAES), Dirección General de Centros Penales y la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de que los miembros de pandillas sean detenidos y paguen por sus crímenes a favor del bienestar de la ciudadanía.