El Comité Directivo del Instituto Salvadoreño del Deporte (INDES) acordó este domingo en reunión de urgencia proponer al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) la participación directa de la entidad en el Comité Normalizador para continuar con las actividades y competiciones deportivas a favor de los atletas y los aficionados al deporte.
Esto implica que la FIFA tendrá una participación directa en la Comisión Normalizadora, que reemplaza temporalmente las funciones del Comité Directivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), involucrada en delitos sobre lavado de dinero y administración fraudulenta, según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
El INDES ha fijado los objetivos en dar continuidad a las actividades y competiciones sin caer en perjuicio a los deportistas y aficionados, así como finalizar con la situación de desobediencia ilegal de la mano con la Ley General de los Deportes de El Salvador.
También se espera continuar con la participación en las investigaciones con el Ministerio Público y las autoridades judiciales pertinentes.
“Todo lo anterior bajo el principio de mínima intervención y de transitoriedad, respetando el principio de independencia del deporte así como el marco legal existente y procurando que la situación se normalice en el menor tiempo posible”, se lee en el comunicado de prensa emitido por el INDES.