En el marco del Programa de Migración Laboral, una respuesta integral del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindar oportunidades de crecimiento a los salvadoreños, el Ministerio de Trabajo inició con la recepción de hojas de vida de cientos de aspirantes para formar el nuevo contingente de trabajadores que viajarán al extranjero.
El titular de dicha cartera de estado, Rolando Castro, anunció la nueva convocatoria laboral para Canadá, esta vez enfocada a nuevos rubros para brindar más oportunidades a otros trabajadores con diferentes habilidades.
La recepción de datos e inicio del respectivo proceso se realiza en las 14 sedes departamentales de la entidad. El ministerio abrió la convocatoria para personas interesadas en fungir como carpinteros en obras de construcción, pintores de casas e instaladores de ventanas.
Los candidatos entregan sus hojas de vida y su Documento Único de Identidad (DUI), a la espera de avanzar a la siguiente etapa del proceso.
“Se está construyendo oportunidades justas, legales y dignas para quienes más lo necesitan”, declaró el ministro Castro. Reafirmó que el compromiso del Gobierno del presidente Bukele es erradicar el sueño americano que arriesga la vida de la gente y promover el viaje con fines laborales de forma digna, ordenada, segura y legal, a través del Programa de Migración Laboral.