El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó este lunes a la denuncia del Donald Trump sobre el allanamiento de la residencia del exmandatario, conocida como Mar-A-Lago, en Palm Beach, Florida, por parte de un equipo de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
“¿Qué diría el gobierno de los EE. UU. si NUESTRA policía allanara la casa de uno de los principales posibles contendientes de NUESTRAS elecciones presidenciales de 2024?”, cuestionó el Presidente Bukele ante la acción registrada durante la gestión de Joe Biden.
En varias ocasiones, el mandatario salvadoreño ha rechazado la intromisión de la Casa Blanca en la soberanía de El Salvador. Desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, la superpotencia norteamericana ha criticado las políticas públicas del Presidente Bukele a favor de los salvadoreños.
Este lunes, Trump denunció en su cuenta de la red Truth Social que su residencia ubicada en Florida, declarando que la medida es un intento de los demócratas para frenar su futura postulación para retornar a la Casa Blanca en 2024.
“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada. Es la mala conducta de los fiscales, el armamento del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024″, dijo Trump en su pronunciamiento.
También añadió en su publicación en su cuenta en Truth Social: «Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos».