Un hombre de Cuscatancingo, obligado por la ley para cumplir con la entrega de la cuota alimenticia de su hija menor de edad, es requerido por el Juzgado Segundo de Sentencia de Soyapango por una deuda de $4 mil por incumplir sus deberes como padre de familia.
El sujeto, identificado como Narciso Orellana Alberto, dejó de pagar los $100 mensuales que otorgaba a su hija desde el 2018, por lo que la mora ascendió hasta el monto antes mencionado, que implicó dejar sin los recursos a su familia.
El caso trascendió al Juzgado Segundo de Sentencia de Soyapango, en el departamento de San Salvador, donde está siendo acusado por el delito de incumplimiento de deberes de asistencia económica.
Cabe destacar que el sujeto fue citado ante los tribunales, pero no se presentó a la audiencia inicial. Ante ello, no hubo posibilidad de conciliar o llegar a un acuerdo sobre la forma de saldar la deuda.
El caso pasará a la fase de instrucción en los tribunales, a la espera de que el hombre en cuestión cumpla con sus responsabilidades como padre de familia.