Entre un centenar de pandilleros es procesado por colaborar con la Mara Salvatrucha (MS13) Luis Alexander Mejía Valdez, atrapado a través del Régimen de Excepción en un operativo efectuado en el municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la solicitud de imposición de medidas contra el sujeto, y cien pandilleros más, ante el Juzgado Especializado de Instrucción D2 de Santa Ana. Son acusados por agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito de drogas y otros delitos.
El cómplice de los terroristas fue intervenido por la Policía Nacional Civil ( PNC) con $29,996.00 resguardados en su vivienda, así como dos vehículos y teléfonos móviles. Se presume utilizaba los bienes, ahora incautados, para apoyar los crímenes de la pandilla en el occidente del país.
El Ministerio Público espera que el juez del caso imponga prisión preventiva a los capturados, con el fin de continuar con las indagaciones y conocer si los detenidos están involucrados en otros actos delictivos.
Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado arrestar a más de 50 mil pandilleros, entre colaboradores, postes, ‘homeboys’, cabecillas y palabreros en diferentes zonas urbanas y rurales del país. Las autoridades buscan proteger la vida y los bienes de los salvadoreños.