El Sistema Nacional de Protección Civil informó este viernes que continúa la alerta estratificada en el territorio nacional, con especial atención por incidentes ante las lluvias para diversos municipios de San Salvador, La Libertad, Chalatenango y Santa Ana.
Ante ello, la población de San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana, se encuentran en alerta naranja, según las autoridades. Mientras tanto, la alerta amarilla continúa para el resto de país.
La decisión estriba en información emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que pronosticó para las próximas 24 horas la probabilidad alta de interrupciones en la movilidad y servicios, principalmente en zonas urbanas, caminos, carreteras y zonas montañosas, a causa de precipitaciones.
«Estamos trabajando en coordinación con los Gobernadores Políticos Departamentales, ejecutando estas acciones en otros municipios, con el fin de reducir los riesgos», dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Samayoa, en una conferencia de prensa.
En tanto, las autoridades continúan con la aplicación del Plan Invernal 2022, que contiene la ejecución de jornadas de mitigación para prevenir riesgos de diferente naturaleza en comunidades y colonias de las zonas rurales y urbanas del país.
«Desde el 10 de agosto hasta hoy, llevamos más de 1,910 árboles podados en 193 puntos de San Salvador, Cuscatancingo, Tonacatepeque, Antiguo Cuscatlán, Soyapango, Nejapa, Mejicanos, Ciudad Delgado, Apopa, Ilopango, Santa Tecla y San Marcos», informó el funcionario en su intervención.