El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa la nueva reforma educativa Mi Nueva Escuela, que acompaña la formación de los docentes del sistema nacional con la Ley Crecer Juntos.
Las proyecciones de las autoridades indican que la fase II del Plan de Formación de la legislación capacitará alrededor de 17 mil docentes en Primera Infancia.
Así lo confirmó el ministro de Educación, Mauricio Pineda, al brindar detalles de la ejecución de la nueva reforma a beneficio de la niñez y la adolescencia salvadoreña.
“Se estima que alrededor de 17,000 maestros (Primera Infancia) pasen por este proceso de transformación que es un proceso inspiracional. La ley (Crecer Juntos) es un proceso que forma parte de Mi Nueva Escuela”, dijo el funcionario en la Entrevista AM de Canal 10.
El trabajo impulsado con Mi Nueva Escuela, que deriva de la inversión histórica del Gobierno en el área de educación, incluye la renovación de la infraestructura de las 5 mil 150 escuelas en cinco años.
Se suma una mejora integral de la atención a la Primera Infancia, así como el impulso a un enfoque de salud y alimentación que garantice que niños y jóvenes obtengan los nutrientes necesarios para su desarrollo. “Estamos experimentando la mayor inversión en educación, tenemos el 5.1 % (del Presupuesto General de la Nación) cuando en años anteriores era del 3.8 %”, aseveró el ministro en su intervención televisiva.
#CrecerJuntos | “Se estima que alrededor de 17,000 maestros (Primera Infancia) pasen por este proceso de transformación que es un proceso inspiracional. La ley (Crecer Juntos) es un proceso que forma parte de Mi Nueva Escuela”: ministro interino de @EducacionSV, @JMauricioPineda. pic.twitter.com/9DUvMKFQxN
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 12, 2022